Política Ambiental

By 10 septiembre, 2016Blog

SERVIECOLÓGICO S.A.S., es una empresa dedicada al reciclaje de excedentes industriales, provenientes de la industria de las telecomunicaciones, especializada en el aprovechamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y desmonte de torres de telecomunicación. Respecto a los servicios establecidos anteriormente, la empresa SERVIECOLÓGICO S.A.S. tiene como objetivo reconocer el cumplimiento de sus objetivos sociales, actividades y prácticas, que de alguna manera u otra pueden causar perturbaciones en el ambiente. Para ello, será necesario llevar a cabo medidas preventivas, y correctivas en el caso que sea necesario, para mejorar continuamente sus procesos, en búsqueda de prevenir la contaminación y los impactos ambientales negativos generados en cada proceso productivo.

Esta política nace como una necesidad que impulsa a las altas directrices de la empresa, a generar impactos positivos a la población, mejorando su calidad de vida, contribuyendo a la protección, preservación y conservación del medio ambiente; por ende, la presente política se realiza en concordancia con la dirección de la empresa, y el personal acreditado para realizar, implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión ambiental, tomando como base fundamental:

  1. La capacitación que se le pueda brindar al personal que represente a la organización, para que de esta manera el personal adquiera valores de responsabilidad frente a las actividades que estén encargadas de realizar.
  2. Llevar a cabo el cumplimiento de la normatividad legal vigente, la cual puede ser aplicable a los procesos productivos que lleve a cabo la organización.
  3. Mejorar el rendimiento ambiental de la organización, respecto a las actividades, procesos o servicios que realice la empresa; teniendo en cuenta lo que la normatividad ambiental legal exige, y procurando minimizar impactos negativos que se puedan generar al medio ambiente.
  4. Actuar de la mano con las autoridades competentes en temas medio ambientales, ya sean consultorías, CAR, clientes, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para obtener una mayor eficiencia en los procesos productivos.

 

ALCANCE

El verdadero objetivo de realizar el sistema de gestión ambiental, es reflejar el compromiso de las directrices de la organización, con el apoyo del personal que representan a la misma con respecto al cumplimiento de la política, los requisitos legales, la prevención de la contaminación y el compromiso de mejorar continuamente sus procesos.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply